Posgrado CI
Maestria
ITT
TECNM
Logo SEP

Tecnológico Nacional de México
Instituto Tecnológico de Tijuana
Posgrado en Ciencias de la Ingeniería

Logo ITT
Inicio > Doctorado > Acerca de > Infraestructura > Equipo y Laboratorios

Equipamiento y laboratorio

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (DCI) del Instituto Tecnológico de Tijuana, cuenta con infraestructura y espacios físicos suficientes para que los estudiantes y profesores lleven a cabo sus labores académicas. El programa cuenta con dos aulas para la impartición de cursos, una sala audiovisual, tres laboratorios y cubículos personales para 30 alumnos, además los profesores del posgrado cuentan con cubículo personal. Todos los cubículos están equipados con computadora, software y acceso a internet. Los estudiantes y profesores tienen acceso a la biblioteca, instalaciones deportivas y recreativas, así como los laboratorios de las diferentes áreas del ITT.

El programa opera con diversos laboratorios y talleres para el desarrollo de la investigación, se cuenta con diversos equipos de punta que permiten realizar investigación básica y aplicada en las diferentes LGAC. Los tres laboratorios disponibles para el programa son: a). Cibernética, b).Robótica y Control, y c).Fuentes alternas de energía.

Cibernética

El laboratorio de cibernética cuenta con diversos equipos especializados para el desarrollo de la investigación entre los que destacan tarjetas de desarrollo para video, tarjetas FPGA, tarjetas DEO-N, tarjetas arduino, tarjetas Digilent, kists experimentales PICAXE, kits de video e imagen XILINX, switch de 28 puertos de alta velocidad, Tranceptores, Software de simulación para robots móviles. El laboratorio además cuenta con cinco computadoras de última generación y siete Workstation. La red está preparada para la operación de un cluster para las demandas de alto poder de cómputo.

Fuentes alternas de energía

El laboratorio de Fuentes Alternas de Energía cuenta con una mesa de concreto al centro del laboratorio, además a todo alrededor cuenta con mesa de concreto con recubrimiento de cerámica con la finalidad que en dicha superficie se coloque los equipos. Se adecuó el laboratorio con contactos eléctricos de 120 V y 220 V, un lavabo para la limpieza de material. Además, fue provisto por un cuarto de almacenamiento de gases con reguladores e instalación eléctrica contra explosiones ya que en este se almacenaran los tanques de hidrógeno, oxígeno y argón, el cual tiene unas dimensiones de 2.5 x 3 metros.

Robótica y Control

El laboratorio de Robótica y Control cuenta con equipo liviano y pesado para el desarrollo de investigación. Destacan robots manipuladores, robots móviles, kits de desarrollo para motores de inducción y motores de imán permanente, así como software de simulación y para la operación de los equipos. Adicionalmente se cuenta con tres computadoras de última generación y tres Workstation

 
logo SEP minified
 

Instituto Tecnológico de Tijuana
Calzada Del Tecnológico S/N, Fraccionamiento Tomas Aquino. Tijuana, Baja California. C.P. 22414
Teléfono: +52 (664) 607 8400
Tecnológico Nacional de México - Algunos derechos reservados © 2015