Posgrado CI
Maestria
ITT
TECNM
Logo SEP

Tecnológico Nacional de México
Instituto Tecnológico de Tijuana
Posgrado en Ciencias de la Ingeniería

Logo ITT
Inicio > Doctorado > Programa de Estudios > Proceso de Admisión

Proceso de Admisión

El programa de posgrado Doctorado en Ciencias de la Ingeniería tiene convocatorias para ingreso en Enero y Agosto de cada año. Dichas convocatorias son publicadas en Octubre y Marzo respectivamente. Cada convocatoria tiene aspectos particulares que deben satisfacerse para ser admitido en el programa, sin embargo, el proceso de admisión en lo general consta de las siguientes etapas:

Etapa 0:

Los aspirantes a ingresar al programa doctoral, primero deben identificar la línea de investigación en la cual tienen interés realizar su investigación doctoral. Una vez que hagan esto, existen dos posibilidades para proceder. Primero, que el interesado revise de manera cuidadosa el perfil y páginas personales de los investigadores titulares de la línea. Segundo, que el alumno contacte al líder de línea y se el quien transmita la inquietud del aspirante a los investigadores titulares; en este segundo caso si un investigador se interesa en dialogar con el alumno el líder de línea los podrá poner en contacto por correos electrónicos. En los dos casos, se recomienda que el alumno envíe copia de su CV actualizado en formato libre, y copias de trabajos de investigación recientes elaborados por el aspirante.

El objetivo es que el alumno se ponga en contacto directo con el(la) investigador(a) con quien le interese o podría trabajar; el alumno y el investigador podrán entrar en un proceso de diálogo para que ambas partes determinen si están interesados en trabajar juntos en un proyecto doctoral. Dicho investigador sería el director de tesis del alumno, y juntos deberán elaborar la propuesta doctoral del aspirante, misma que será evaluada en su totalidad por un comité de admisión al programa (ver Requisitos, incluyendo aspectos como: la calidad e impacto de la propuesta, la congruencia de la propuesta con el trabajo de investigación del investigador, y las facultades del alumno para poder desarrollar la investigación.

Etapa 1:

  1. Tramitar y pagar ficha de solicitud ingreso.
    • Para solicitar admisión al Instituto Tecnológico de Tijuana ingresar aqui.
    • Para solicitar admisión al Instituto Tecnológico de Ensenada ingresar
  2. Integrar un expediente ante la coordinación del instituto correspondiente con todos los documentos solicitados en la convocatoria vigente (ver aqui).
  3. Presentar resultados de examen Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) con una igual o superior a 550 puntos.

Etapa 2:

Quienes cumplan con los requisitos anteriores, según la convocatoria vigente, tienen derecho a:

  1. Entrevista con el comité de admisión.
 
logo SEP minified
 

Instituto Tecnológico de Tijuana
Calzada Del Tecnológico S/N, Fraccionamiento Tomas Aquino. Tijuana, Baja California. C.P. 22414
Teléfono: +52 (664) 607 8400
Tecnológico Nacional de México - Algunos derechos reservados © 2015