Posgrado CI
Doctorado
ITT
TECNM
Medios de Verificación CONACyT
Logo SEP

Tecnológico Nacional de México
Instituto Tecnológico de Tijuana
Posgrado en Ciencias de la Ingeniería

Logo ITT
Inicio > Maestria >

CIBERNÉTICA

La línea de investigación “Cibernética” dentro del posgrado en ciencias en ingeniería se enfoca a la investigación y desarrollo tecnológico basado principalmente en las siguientes áreas:

En la actualidad los esfuerzos del cuerpo académico son en el desarrollo de proyectos y formación de recursos humanos en las siguientes áreas.

COMPUTACIÓN:

Gran parte del trabajo que se hace en área de computación se centra en técnicas de computación inteligente, donde se trabaja en temas como sistemas difusos, redes neuronales, cómputo evolutivo, sistemas híbridos inteligentes, sistemas robóticos y sistemas de agentes inteligentes y sociales. En todas las temáticas se desarrollan propuestas de nuevos métodos, análisis de los aspectos teóricos y prácticos característicos a cada uno, y sus aplicaciones para resolver problemas del mundo real, particularmente en control, robótica y procesamiento y análisis de patrones e imágenes.

Además, se trabajan temas en áreas de minería y bases de datos, ingeniería de software, ingeniería web, sistemas de tiempo real, redes de sensores inalámbricas, cómputo ubicuo y sistemas distribuidos, entre otros”

INSTRUMENTACIÓN Y BIOLECTRÓNICA:

La investigación en Instrumentación y bioelectrónica está orientada a la aplicación de principios y métodos de ingeniería y tecnología para comprender y resolver problemas de biología y medicina.
Los principales temas de interés del grupo son:

MODELADO MATEMÁTICO:

Se trabaja en la formalización de las estructuras matemáticas propias de los sistemas difusos, tanto tipo-1 como tipo-2, para incorporarla en el análisis formal de sistemas complejos y sistemas de control.

SISTEMAS DE CONTROL:

El control inteligente es un área de investigación que se cultiva en la línea de Cibernética, en particular los trabajos se centran en el estudio de sistemas tradicional de control, análisis de sistemas no lineales, sistemas de control con métodos de computación inteligente y las hibridaciones que se pueda dar entre estos. Las principales aplicaciones de la investigación se orientan al control de sistemas dinámicos complejos, mecanismos sub-actuados y comunicaciones seguras.


Dentro de la línea de investigación existen diferentes iniciativas organizadas en grupos de investigación, para mayor información ver:



 
logo SEP minified
 

Instituto Tecnológico de Tijuana
Calzada Del Tecnológico S/N, Fraccionamiento Tomas Aquino. Tijuana, Baja California. C.P. 22414
Teléfono: +52 (664) 607 8400
Tecnológico Nacional de México - Algunos derechos reservados © 2015